Reading Time: 1 minuto

Una criptomoneda inspirada en la saga de Harry Potter viene llamando la atención del mercado de activos digitales en los últimos días. ¿Sabes de quién estamos hablando? De la Grim, moneda digital que fue oficialmente lanzada el 15 de enero de 2019.

El activo llegó a valer cerca de 14 dólares al final de enero, según CoinMarketCap, pero presentó algunas caídas y, por el momento, se negocia a 4,97 dólares. Grin tendrá un total de 1,8 millones de unidades.

Relación con Harry Potter

La moneda fue creada por Tom Elvis Jedusor, un desarrollador anónimo que utilizó un nombre en código, del mismo modo que Satoshi Nakamoto hizo con Bitcoin. La relación entre Harry Potter y la moneda es que Jedusor, el último nombre usado por el padre de Grin, significa Voldemort, el villano de la historia.

En la saga del joven brujo creada por J. K. Rowling existía a Mimblewimble, una magia de defensa que enrolla la lengua de los adversarios. Y Grin acaba haciendo exactamente lo mismo con su tecnología. El blockchain del activo no entrega la información de los usuarios y es más ligero y escalable.

Otra participación anónima en relación al activo ocurrió cuando el desarrollador Ignotus Peverell, que también tiene el mismo nombre de un personaje de la saga, publicó un mensaje sobre la criptomoneda.

¡Venga a CoinBene!

Con más de 200 activos digitales en nuestra cartera, te ayudamos a conocer el mundo más allá de Bitcoin.

Regístrese gratis en nuestra plataforma y vamos a los negocios

SHARE
RELATED POSTS
Descubre si un activo vale la pena o no usando esta herramienta
Descubre si un activo vale la pena o no usando esta herramienta
30 Litecoin, la plata del universo de los activos financieros digitales
Litecoin, la plata del universo de los activos financieros digitales
El mercado de criptomonedas merece nota B + en 2018, según el especialista
El mercado de criptomonedas merece un B+ en 2018, según el especialista

Comments are closed.