Reading Time: 1 minuto

Al participar en un evento en París, Francia, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, elogió los esfuerzos que dos grandes criptomonedas están haciendo, y alertó a los bancos para que se adapten a las nuevas tecnologías y mejoren la atención a los clientes .

Según la ejecutiva, las diferencias entre los sistemas bancarios no serán entre aquellos que van a sobrevivir y los que van a permanecer en la activa, sino entre los que no están notando los cambios.

Lagarde destaca que habrá una “canibalización” de las instituciones que no vean las innovaciones, mientras que las que se adhieren a las nuevas tecnologías van a lograr reducir costos, agilizar transacciones e inspirar confianza a los usuarios.

La directora gerente del FMI destaca el desempeño de Ripple y Circle. Según la ejecutiva, las empresas están activas y favorables para el mercado.

No es la primera vez

Christine Lagarde ya habló acerca de las criptomonedas anteriormente. Durante el Festival Fintech, en Singapur, la ejecutiva resaltó los beneficios del blockchain, que es barata, segura y semi-anónima.

También subrayó que los bancos centrales podrían beneficiarse del uso de las criptomonedas, que podrían ayudar a proporcionar dinero digital, además de resaltar que esas instituciones deberían considerar la adopción de sus propias monedas digitales.

¡Venga a CoinBene!

Con más de 200 activos digitales en nuestra cartera, te ayudamos a conocer el mundo más allá de Bitcoin.
¡Regístrese gratis y vamos a los negocios!

SHARE
RELATED POSTS
Europa cambia reglas relacionadas con el mercado de criptomonedas
Europa cambia reglas relacionadas con el mercado de criptomonedas
Descubre si un activo vale la pena o no usando esta herramienta
Descubre si un activo vale la pena o no usando esta herramienta
Arcblock y el salto en el valor en menos de dos meses
Arcblock y el salto en el valor en menos de dos meses

Comments are closed.