EDUCACION

Aprenda lo que es una IEO y las diferencias con ICOs

Saiba o que é uma IEO e veja diferenças dela para as ICOs
Tempo de leitura: 3 minutos

¿Sabes lo que es una IEO? Ciertamente usted ha oído hablar de ICO, las famosas ofertas iniciales de moneda. Se trata de una manera de recaudar fondos para sacar del papel un nuevo negocio.

Puede ser una criptomoneda, un token utilitario, un producto criptográfico, entre otros.
A través de las ICO los desarrolladores encuentran inversores que van a depositar capital para financiar la creación de sus proyectos.

Más de 700 proyectos concluyeron sus ICO en el año 2017. De ese total, 69 alcanzaron la cantidad mínima para su ejecución y 48 capitalizaron el valor máximo.

En 2018, más de 2 mil ICOs llegaron al final, y 138 alcanzaron la capitalización máxima, y 438 alcanzaron la mínima.

Generalmente el valor para la concreción de estos proyectos es un poco alto, y muchos tokens con buenos propósitos pueden quedar sólo en el papel de trabajo.

Sin embargo, existe una manera de ponerlos en el mercado. Basta que los ideadores realicen una IEO.

¿Y qué es una IEO?

IEO significa Initial Exchange Offering. También se trata de una oferta inicial de moneda, pero tiene un importante diferencia con las ICO: la participación de un exchange.

El gerente de desarrollo de negocios de CoinBene, Breno Sperandio, compara las IEO al lanzamiento de un nuevo producto con sus ventas hechas exclusivamente en el mismo local: “Es como si una automotriz presentara un nuevo coche, sólo que el modelo será comercializado sólo en el sitio oficial de una concesionaria, y clientes de todo el mundo podrán adquirir ese vehículo con condiciones exclusivas “.

Para el ejecutivo, uno de los puntos más interesantes de los IEOs es la seguridad que el procedimiento pasa a los inversores.

Para la realización de un IEO el proyecto necesita atender criterios de seguridad previamente estipulados por las casas de cambios, que son idénticos a los de lista.

Los términos, condiciones, límites de contribución y monedas aceptadas para la financiación del proyecto también se determinan por anticipado en asociación entre el exchange y los organizadores de la IEO.

Después de la realización de la oferta inicial, cualquier inversionista que desee apoyar el proyecto podrá comprar los tokens en el exchange. Otro punto positivo a ser mencionado es que después de la conclusión de la IEO, el proyecto ya está capacitado para listado en el Exchange en que se realiza.

Ventajas de las IEOs

Sperandio recuerda que cuando ocurre una ICO, la responsabilidad sobre estos contratos inteligentes es totalmente de los desarrolladores del proyecto, siendo altamente indicado la contratación de una auditoría de código tercerizada.

Mientras tanto, en el caso de las IEO, la estructura ya existente de los intercambios garantiza mayor seguridad al proceso, lo que ayuda a reducir los costos.

¿Cuándo realizar una IEO?

Además de ser una acción más barata que un ICO, puede ser complementaria a una Oferta Inicial de Moneda que no logró alcanzar la capitalización mínima para salir del papel.

Los negocios que no tienen recursos financieros para realizar sus ICO también pueden recurrir a esta alternativa, ya que los costos pueden ser menores y los resultados son más fáciles de alcanzar. Después de todo, las casas de cambio ya poseen sus propias comunidades.

Sperandio resalta que el contexto regulatorio de las IEO puede variar de acuerdo con el país de registro del proyecto, del exchange y / o del inversor. “El proyecto debe analizar en qué país debe registrarse dependiendo de la cantidad de fondos que pretende recaudar. Actualmente en Brasil, es posible recaudar hasta R $ 5 millones con el marco en la Ley de Crowdfunding.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Mineração de Bitcoin
¿Qué sucederá cuando termine la minería de Bitcoin?
Aprenda lo que es y cómo utilizar el indicador Advance / Decline
Aprenda lo que es y cómo utilizar el indicador Advance / Decline
Cómo crear direcciones Bitcoin y otras monedas
Cómo crear direcciones de Bitcoin y de otras monedas