EDUCACION

Aprenda lo que es y cómo utilizar el indicador Advance / Decline

Aprenda lo que es y cómo utilizar el indicador Advance / Decline
Tempo de leitura: 3 minutos

Muchos términos usados ​​en el universo de las monedas digitales también se utilizan en el mercado financiero tradicional, pero por tener nombres técnicos mucha gente prefiere evitar el contacto con ellos. Por eso empezamos a explicar cada indicador para facilitar su vida a la hora de analizar el desempeño de los activos y decidir si el momento es propicio para negociar o mantenerlo en su cartera.

Y el tema de hoy es el indicador Advance / Decline. No es más que un indicador de amplitud del mercado que muestra el grado de participación de acciones individuales en un mercado en ascenso o caída.

El cálculo se realiza a partir de la resta del número de acciones en declive con el número de acciones en avance. El indicador acumula las diferencias, llamadas de anticipos líquidos, a lo largo de un determinado período, añadiendo la diferencia entre el número de acciones en declinación y adelantadas al valor del indicador anterior.

En general, el indicador se utiliza para confirmar una tendencia, ya que cuanto más acciones participan, más fuerte será la tendencia general y viceversa. Los inversores tanto del mercado tradicional como del universo criptográfico buscan divergencias para identificar posibles reversiones de tendencia. Sin embargo, es mejor utilizado en combinación con otras técnicas de análisis.

Resumiendo, Advance and Decline proporcionan una medida de cómo se están ejecutando las existencias de pequeña y mediana capitalización y permite analizar la salud general del mercado.

¿Cómo calcular?

El indicador también se puede aplicar a una moneda específica. Como se indica a continuación en el cálculo:

Tasa A/D = Advance / Decline

Por lo tanto:

Número de avances: se refiere al número de altas en la cotización de la moneda en “x” períodos.

Número de retrocesos: se refiere al número de baja en la cotización de la moneda en “x” períodos.

El cálculo nos proporciona una proporción en relación entre la cantidad de períodos de alta y los períodos de baja.

Ok, aprendí la fórmula, pero ¿cómo puedo interpretarla?

Si los mercados están en alza, pero la línea A / D está inclinada hacia abajo (divergencia de baja), generalmente es una señal de que los mercados están perdiendo su amplitud y pueden estar a punto de revertir la dirección. En el siguiente ejemplo:

Si la inclinación de la línea A / D está en alta y el mercado tiende hacia arriba, entonces el mercado se considera sano. En el ejemplo:

Si los mercados continúan moviéndose hacia abajo y la línea A / D ha subido (divergencia de alta), esto puede ser una indicación de que los inversores están perdiendo su convicción. ver:

Si la línea A / D y los mercados están en menor tendencia juntos, hay una mayor probabilidad de que los precios en caída probablemente continúen. Verifique:

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
¿Cómo funciona una transacción con criptomoneda?
¿Cómo funciona una transacción con criptomoneda?
ICO, el puntapié inicial del financiamiento de un nuevo proyecto
ICO, el puntapié inicial del financiamiento de un nuevo proyecto
Gráficos candeleros: cómo leer y entender
Gráficos candeleros: cómo leer y entender