SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

¿Blockchain puede cambiar el mercado financiero?

Blockchain pode mudar o mercado financeiro?
Tempo de leitura: 2 minutos

El mercado de las criptomonedas está cada vez más en evidencia, sólo que todavía hay muchas personas que tienen incertidumbres sobre el sector. Pero, quien viene ganando mucho destaque y se convierte en objeto de interés de empresas y desarrolladores es la blockchain, tecnología que está detrás de varios activos digitales.

Si pensamos en una corta definición para blockchain, podemos decir que se trata de una tecnología que da seguridad y confiabilidad al intercambio y al almacenamiento de informaciones entre participantes de una red, de modo que podemos dispensar intermediarios o la presencia de una entidad centralizadora .
Es decir, para resumir aún más, blockchain funciona como un libro de registros que guarda información de forma segura e inviolable.

Blockchain y sus ventajas

La tecnología que se utiliza en Bitcoin y otras criptomonedas puede traer innumerables ventajas para numerosos sectores, como hacer operaciones más rápidas, seguras y baratas.

Un ejemplo: en una entrevista a la Época Negocios, la jefa de proyectos de blockchain del gobierno de Holanda, Marloes Pomp, afirmó que la tecnología ayudó al gobierno a reducir burocracias de 13 semanas a 13 minutos, ya que ciudadanos no van a necesitar mostrar al estado documentos emitidos por el propio estado.

Es decir, gracias al uso de blockchain, el gobierno holandés consigue dar agilidad para operaciones que antes podrían generar una espera de casi un trimestre, resolviendo la cuestión en menos de media hora!

Ahora, imaginen esos cambios aplicados al mercado financiero? Pues bien, ellas ya vienen sucediendo y beneficiando diversas instituciones, incluso algunas del mercado tradicional.

Recientemente el banco HSBC anunció que tuvo una reducción del 25% en los costos de transacción gracias a un sistema basado en blockchain para operaciones realizadas en el mercado Forex.

Otro indicio de que la tecnología será positiva para cambios en el sector financiero viene de un levantamiento realizado por el TD Bank, destacada en una materia del Cointelegraph. Según la encuesta, el 90% de los profesionales de tecnología creen que blockchain afectará positivamente a la industria de pagos.

Bob McDonald, profesor de finanzas de Kellogg School, destaca que el blockchain tiene atributos que pueden alterar radicalmente el sistema financiero global, que permanece lento, asincrónico y altamente propenso a errores.

También recuerda que gran parte del esfuerzo en el sistema financiero está orientado a la construcción de una base de datos común, autorizada y actualizada sobre quién tiene qué y quién tiene obligaciones en relación a qué, justamente lo que la blockchain puede proporcionar.

Nuevas perspectivas

Se interesó en el blockchain y en sus posibilidades, y me gustaría adquirir más conocimientos sobre el tema, además de tener la oportunidad de conocer a expertos en tecnología?

Entonces venga a Blockchain & Cripto Day powered by CoinBene! El evento, que tendrá lugar el 28 de marzo en São Paulo, tendrá la participación de expertos en el sector, además de empresas y proyectos que van a debatir y exhibir las principales tendencias y novedades sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡No te quedes fuera! Para más información sobre las entradas y el evento, visite el sitio web de Blockchain & Cripto Day powered by CoinBene!

 

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Blockchain será utilizado en el monitoreo de energías renovables
Inversor apuesta a largo plazo del blockchain de Bitcoin
Gobierno chino presenta ranking mensual de los mejores blockchains