SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Blockchain será utilizado en el monitoreo de energías renovables

Tempo de leitura: 2 minutos

Ciertamente usted ha oído hablar de blockchain. Se trata de una tecnología que da seguridad y confiabilidad al intercambio y al almacenamiento de informaciones entre participantes de una red, sin la necesidad de intermediarios o de una entidad centralizadora.

Aprovechando las posibilidades que la tecnología ofrece, la empresa española de energía Iberdrola comenzó a utilizar blockchain para rastrear energías renovables, según la agencia Europa Press.

Las primeras pruebas se realizaron en cooperación con el banco Kutxabank, con sede en la Comunidad Autónoma Vasca, en asociación con la subsidiaria Cajasur.

Durante el procedimiento, Iberdrola monitoreó la energía renovable suministrada por parques eólicos y una central eléctrica a las oficinas del banco en el País Vasco y en Córdoba, en la región sur.

El proyecto piloto de la empresa española fue realizado por medio de la Energy Web Foundation, plataforma blockchain de código abierto para atender las necesidades regulatorias, operativas y de mercado del sector de energía.

Gracias a la tecnología blockchain, Iberdrola logró establecer una jerarquía de los productores de energías sostenibles y automatizar el proceso de distribución de energía.

La agencia Europa Press informa que la prueba fue un éxito y la empresa cree que blockchain contribuirá mucho al proceso de emisión de la garantía de origen, un certificado que informa al cliente sobre la fuente de la energía que está consumiendo, además de proporcionar soluciones descentralizadas que pueden aumentar la transparencia y reducir los costes operativos eliminando intermediarios.

Siguiendo la tendencia

Accion Energia, otra operadora española de electricidad, anunció en diciembre tener intención de usar blockchain para rastrear la generación de energía por fuentes renovables.

Además, la alemana Siemens también se asoció a la Energy Web Foundation para promover el uso de tecnologías descentralizadas, y el Departamento de Energía de Estados Unidos destinó más de US $ 4 millones para investigaciones universitarias que involucran blockchain.

¡Venga a CoinBene!

Con más de 200 activos digitales, te ayudamos a conocer el mundo mucho más allá de Bitcoin. ¡Regístrese gratis en nuestra plataforma y vamos a los negocios!

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Google lanza plug-in para analizar Ethereum
Tipos más comunes de scams con criptomonedas
Tipos más comunes de scams con criptomonedas
Blockchain: A tecnologia que nem a ficção previu
Blockchain: La tecnología que ni la ficción previó