MERCADO

Conozca a Eco, la criptomoneda de Uber

Tempo de leitura: 1 minuto

Cada vez más, empresas de renombre entran en el mercado de las criptomonedas. Ya sea abrir las puertas a los patrocinios, como hizo el equipo de la NBA Houston Rockets, o incluso crear su propia moneda. El más reciente fue Facebook, que anunció a Libra. ¿Pero sabías que Uber también tiene una criptomoneda? ¡Conoce a Eco!

Eco, Uber crypto, nació con un propósito audaz: corregir los problemas de las monedas actuales, como Bitcoin y Ethereum. Garrett Camp, cofundador y presidente de Uber, dijo a Fortune que espera “resucitar la promesa original de la moneda digital: un medio de pago instantáneo, accesible y sin fronteras para las masas”.

Por este motivo, Eco busca establecer una nueva política monetaria, con un punto de vista más filosófico. Además, cuenta con la colaboración de universidades, científicos e institutos de investigación.

Cómo funciona Eco

El objetivo de Eco es crear una nueva plataforma de pago distribuido con incentivos colectivos para la eficiencia energética global. Echo quiere ser un criptomoneda usada para comprar cualquier bien o servicio.

Para ello, tiene detrás un proyecto ecológico. Según el propio white paper de la moneda:

Comer comidas sin carne, cambiar a un proveedor de energía verde o ir en bicicleta al trabajo puede producir ECO que puede gastar en nuestro nuevo mercado sostenible para comprar experiencias, servicios y productos ecológicos. Esta es una nueva forma de rastrear, medir y recompensar la sostenibilidad para que ahora pueda hacer el bien y recibir un pago.

Además, un detalle puede ser el diferencial de Eco: su proceso minero. A diferencia de otras monedas virtuales que ya existen en el mercado, que consumen una gran cantidad de energía en el proceso de minería, Eco pretende utilizar algún recurso que reduzca el consumo de energía.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
El DJ y el boxeador se complican con la ICO
El DJ y el boxeador se complican con la ICO
Banco Mundial e FMI lançam criptomoeda interna
El Banco Mundial y el FMI lanzan una criptomoneda interna
EOS: la nueva querida del mercado de monedas digitales