SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Crímenes relacionados a las criptomonedas dominan los ataques de hackers

Crímenes relacionados a las criptomonedas dominan los ataques de hackers
Tempo de leitura: 1 minuto

Una negocio de ciberseguridad de Israel realizó un levantamiento y concluyó que los crímenes relacionados al mercado de monedas digitales superan los demás casos de ataques hackers en 2018.

De acuerdo con Check Point Software Technologies, las actividades ilegales en Ofertas iniciales de divisas (ICOs, por sus siglas en inglés) son el principal obstáculo para el desarrollo del blockchain y las tecnologías adyacentes.

Entre los crímenes considerados como parte del núcleo de monedas digitales están hacks y scams.

La información fue revelada durante un evento que reunió a expertos en criptoactivos celebrado en Tel Aviv.

El panel

A pesar del optimismo de otros participantes del evento sobre el potencial de la tecnología blockchain y de las criptomonedas, Haim Pinto, CTO del mayor banco de Israel, Hapoalim, argumentó que el blockchain “todavía está en un ciclo de hype”.

Pinto dijo que no hay implementaciones con blockchain son seguramente “utilizables”, particularmente en lo que se refiere al sistema bancario.

El ejecutivo afirmó además que la tecnología no está lista para adopción amplia, diciendo: “No podemos simplemente cogerla y usarla”.

Aunque la tecnología blockchain ha sido considerada recientemente no suficientemente madura por el Banco Central de Rusia, los beneficios de la tecnología todavía están siendo explotados globalmente por instituciones bancarias y financieras.

A principios de esta semana, el consorcio bancario español Niuron reveló planes para introducir un sistema de verificación de identificación de clientes basado en blockchain.

En junio, el Banco del Pueblo de China (PBoC) reveló un proyecto movido a blockchain para escanear cheques en papel. En mayo, siete de los mayores bancos de la India lanzaron una iniciativa de financiamiento comercial basada en blockchain, liderada por el gigante indio de TI, InfoSys.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Procura por profissionais de blockchain avança em 2018
La búsqueda de profesionales de blockchain avanza en 2018
Contratos inteligentes: el futuro al servicio de todos
Contratos inteligentes: el futuro al servicio de todos
Agua y blockchain: ¡conozca el purificador que da tokens!