MERCADO

Criptomoneda inspirada en Harry Potter llama la atención del mercado

Criptomoeda inspirada en Harry Potter llama la atención del mercado
Tempo de leitura: 2 minutos

Una criptomoneda inspirada en la saga de Harry Potter viene llamando la atención del mercado de activos digitales en los últimos días. ¿Sabes de quién estamos hablando?

De la Grim, moneda digital que fue oficialmente lanzada el 15 de enero de 2019.

El activo llegó a valer cerca de US$ 14 al final de enero, según CoinMarketCap, pero presentó algunas caídas y, por el momento, se negocia a US$ 3,80.

Grin y Harry Potter

La moneda fue creada por Tom Elvis Jedusor, un desarrollador anónimo que utilizó un nombre en código, del mismo modo que Satoshi Nakamoto hizo con Bitcoin. La relación entre Harry Potter y la moneda es que Jedusor, el último nombre usado por el padre de Grin, significa Voldemort, el villano de la historia.

¡El Voldemort de Grin es del bien!

En la saga del joven brujo creada por J. K. Rowling existía Mimblewimble, una magia de defensa que enrolla la lengua de los adversarios. Y Grin acaba haciendo exactamente lo mismo con su tecnología. El blockchain del activo no entrega la información de los usuarios y es más ligero y escalable.

Otra participación anónima en relación al activo ocurrió cuando el desarrollador Ignotus Peverell, que también tiene el mismo nombre de un personaje de la saga, publicó un mensaje sobre la criptomoneda.

¿Qué es Grin?

Grin es una criptomoneda enfocada en la privacidad sin censura debido a su implementación del protocolo Mimblewimble.

De acuerdo con su sitio oficial, los desarrolladores desean que la moneda sea utilizada por todos, independientemente de fronteras, cultura u otros factores.

Grin fue lanzada sin premios, ICO o recompensas de los fundadores, y cuenta con donaciones para apoyar el desarrollo a largo plazo del proyecto.

¡Wow, esa Grin promete, eh!

¡Grin en CoinBene!

¡Es eso mismo! Ahora la criptomoneda Grin está en el portafolio de CoinBene, con Bitcoin como par de negociación.

¡Venga a CoinBene!

Con más de 200 activos digitales en nuestra cartera, te ayudamos a conocer el mundo más allá de Bitcoin. Regístrese gratis en nuestra plataforma y vamos a los negocios

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Apollo es novedad en CoinBene
Apollo es novedad en CoinBene
G20 se compromete com regulamentação das criptomoedas
G20 se compromete con la regulación de las criptomonedas
Facebook criptomoeda
Economista afirma que “la moneda de Facebook no es una criptomoneda”