MERCADO

Economista afirma que “la moneda de Facebook no es una criptomoneda”

Facebook criptomoeda
Tempo de leitura: 1 minuto

Facebook anunció su propia criptomoneda el martes (18). Toda la prensa informó del hecho, publicó el white paper y fue el tema del día. Pero no fue todo flores. El economista Nouriel Roubini, conocido por ser escéptico de las criptos, dijo que Libra no es una criptomoneda.

En una entrevista con CoinDesk, Roubini dijo que la libra no tiene nada de bloques. “Todo es privado, controlado, centralizado y autorizado por un pequeño número de nodos. ¿Qué tiene esto que ver con criptomoneda o blockchain? Nada “.

¿Cómo será la criptomoneda de Facebook?

La idea de Facebook, que tiene más de 2 mil millones de perfiles en el mundo, es incluir a las personas que no tienen una cuenta bancaria. Según la declaración, la billetera digital permitirá el envío de criptomonedas a través del teléfono inteligente, a través de WhatsApp, Instagram y Messenger, “de manera simple e inmediata, como si enviara un mensaje de texto gratis o a un bajo costo”.

“Con el tiempo, también esperamos ofrecer servicios adicionales a personas y empresas, como pagar facturas con solo tocar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o usar el transporte público sin la necesidad de llevar efectivo o una tarjeta de transporte”.

Para más información sobre Libra, acceda a nuestro material sobre el tema.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Novedad: Volt (ACDC) es listado en CoinBene
Novedad: Volt (ACDC) es listado en CoinBene
Entrada de Wall Street en el segmento va a inundar el mercado con millones de dólares
Facebook anuncia Libra, su propia criptomoneda