MERCADO

El Banco Mundial y el FMI lanzan una criptomoneda interna

Banco Mundial e FMI lançam criptomoeda interna
Tempo de leitura: 2 minutos

Dos instituciones mundiales económicas se unieron para lanzar una criptomoneda y un blockchain privado, según el diario Financial Times.

De acuerdo con la publicación, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron, en asociación, la creación de un activo llamado Learning Coin, cuyo propósito es viabilizar a equipos de las dos organizaciones a entender mejor las criptomonedas y sus tecnologías.

El blockchain del criptoactivo es privado y no será transado ni tendrá valor de dinero.

El informe señala que durante las pruebas, los equipos del Banco Mundial y del FMI va a ganar las criptomonedas a medida que evolucionan y alcanzan las metas, tales como descubrir cómo las monedas se pueden utilizar en la vida real, por ejemplo.

Después de las pruebas, las instituciones planean usar blockchain para lanzar contratos inteligentes, pensar en formas de combatir lavado de dinero y mejorar la transparencia en las actividades realizadas por ellas.

FMI y las criptomonedas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, demuestra estar a favor de las monedas digitales.

En un evento, la ejecutiva destacó que los Bancos Centrales deberían estudiar el lanzamiento de sus propios criptoactivos, además de resaltar que ellos pueden garantizar la inclusión al sistema bancario de personas que actualmente no tienen acceso a esos servicios.

Lagarde también recuerda que los bancos deben adecuarse a las nuevas tecnologías, resaltando que habrá una “canibalización” de las instituciones que no vean las innovaciones, mientras que las que se adhieran lograrán reducir costos, agilizar transacciones y transmitir confianza a sus usuarios.

Además del optimismo de la ejecutiva, la propia comunidad cripto viene mostrando al FMI que las monedas digitales deben expandirse en los próximos años.

Una encuesta hecha por el perfil de Twitter @IMFNews preguntó a los internautas como ellos creen que van a pagar por el almuerzo en cinco años. ¿Quién ganó? Las criptomonedas, con el 56% de los votos.

 

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Las criptomonedas de los Bancos Centrales en evidencia, según un estudio
Mulheres são minoria no mundo cripto. Vamos mudar isso?
Hay pocas mujeres en el mundo cripto. ¡Eso tiene que cambiar!
La cotización de Litecoin retrocede el 1,7% y alcanza el valor de 86,42 dólares