MERCADO

Órgano financiero mundial reconoce el potencial de las criptomonedas

Órgano financiero mundial reconoce el potencial de las criptomonedas
Tempo de leitura: 1 minuto

Los activos digitales se lanzaron para cambiar la economía mundial. Y nadie menos que el líder de uno de los mayores organismos financieros globales reconoció la importancia de las criptomonedas.

Durante la participación en un evento en Singapur, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que los bancos centrales deben considerar la posibilidad de emitir monedas digitales.

Para la ejecutiva, esos criptoactivos serían pasivos del Estado, en los mismos moldes en que el dinero es actualmente, y no pertenecer a empresas. Lagarde recuerda que varios países ya estudian emitir sus propios activos digitales, como Canadá, Suecia y Uruguay.

Según la jefa del FMI, criptomonedas pueden garantizar la inclusión financiera, seguridad y privacidad del consumidor en pagos.

A pesar de resaltar los beneficios de los criptoactivos, Christine Lagarde subrayó que el mercado de activos digitales puede traer riesgos para la estabilidad financiera de las economías.

Recuerda que todo debe ser investigado con seriedad, y que al igual que todas las tecnologías cambian, las personas también deben acompañar estos cambios.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
NBA e Criptomoedas: conheça elos entre esses dois universos
NBA y Criptomonedas: conozca los vínculos entre estos dos universos
Directora del FMI vuelve a elogiar las criptomonedas
El 68% de los millonarios del mundo invierte en criptomonedas hasta 2022, según estudio