EDUCACION MERCADO

EOS: la nueva querida del mercado de monedas digitales

Tempo de leitura: 2 minutos

Presentada como la nueva gran oportunidad del universo de las monedas digitales, EOS parece estar complaciendo a los entusiastas, ya que ya ocupa la quinta posición en el ranking de los activos del mundo con un valor de mercado de 12.000 millones de dólares.

Ok, la capitalización es enorme, pero ¿qué es EOS?

Entender el token

Hay mucho ruido en torno al EOS desde el principio del proyecto y el motivo es muy simple: su fundador es Dan Larimer, creador del Bitshares y del Steemit.

El tipo no cansa de innovar y en su nueva empresa pretende resolver los problemas de escalabilidad de una forma innovadora y ser una plataforma para que otros puedan desarrollar aplicaciones de forma fácil sin limitaciones del blockchain.

EOS es un software para aplicaciones descentralizadas, es decir, es como un ordenador superpotente que ejecuta programas de forma autónoma.

Una de sus premisas es que cualquier persona puede crear un programa, aplicación o contrato inteligente y ponerlo a disposición de todo el mundo sin necesidad de autorización o correr el riesgo de ser censurado.

Si usted analiza bien, el concepto es muy parecido al Ethereum, porque es creado en el blockchain de él, sin embargo el EOS tiene innovaciones que hacen que varias personas apueste que él va a acabar con el Ethereum.

Innovaciones de la red

EOS será un software que funcionará como un sistema operativo descentralizado que permitirá la creación de aplicaciones.

La plataforma será altamente escalable, flexible y utilizable para cualquier persona. Su objetivo será proporcionar y completar el sistema para aplicaciones descentralizadas orientadas a la web, proporcionando servicios como autenticación de usuarios, almacenamiento en nube y hospedaje de servidores.

Otro acceso de la red EOS es el protocolo de consenso delegado Proof-of-Stake (DPoS), creado por Larimer, un sistema que consume menos energía y es increíblemente rápido, posibilitando millones de operaciones por segundo.

Sin embargo la característica más notable es la llamada escalabilidad horizontal, que hará que el blockchain sea capaz de permitir la ejecución paralela de contratos inteligentes y el procesamiento simultáneo de miles de transacciones. ¿Por qué?

Además, los usuarios de la red EOS no pagarán tasas para usar el blockchain, un gran diferencial frente a los competidores, lo que facilitará la adopción al activo.

El token EOS en sí sólo es necesario para el registro de nuevas aplicaciones y no funciona como “combustible” para el funcionamiento de la plataforma. Su demanda se basa solamente en la necesidad de EOS y crece a medida que más productos se construyen sobre el blockchain del Ethereum.

Los desarrolladores también tendrán más facilidad para manejar la red, ya que a diferencia de Ethereum, donde es necesario tener conocimiento en el lenguaje de programación de la plataforma (Solidity), EOS proporcionará herramientas y bibliotecas con lenguajes ya adoptados en el mercado.

Fuera de eso, los responsables de la iniciativa quieren crear una constitución blockchain que garantizará los derechos del usuario y la resolución de disputas.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Criptomoeda inspirada en Harry Potter llama la atención del mercado
Criptomoneda inspirada en Harry Potter llama la atención del mercado
¿Qué son y cómo funcionan las claves privadas?
¿Qué son y cómo funcionan las claves privadas?
Vea cómo no convertirse en víctima de cibercriminales
Vea cómo no convertirse en víctima de cibercriminales