MERCADO

Facebook anuncia Libra, su propia criptomoneda

Tempo de leitura: 3 minutos

Ahora es oficial: Facebook ha lanzado Libra, su criptomoneda ya tiene hasta white paper. Después de muchos rumores y especulaciones, la red social de Mark Zuckerberg anunció el martes (18) su propio activo digital. MundoCripto ya había publicado una historia en mayo del año pasado.

Para mayor claridad, Libra no tiene nada que ver con la moneda británica, a pesar del mismo nombre.

La idea de Facebook, que tiene más de 2 mil millones de perfiles en el mundo, es incluir a las personas que no tienen una cuenta bancaria. Según el comunicado, la cartera digital permitirá el envío de criptomonedas a través del teléfono, a través de WhatsApp, Instagram y Messenger ” de manera simple  e inmediata, como si estuviera enviando un mensaje de texto gratis o a bajo costo “.

“Con el tiempo, también esperamos ofrecer servicios adicionales a personas y empresas, como pagar facturas con solo tocar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o usar el transporte público sin la necesidad de llevar efectivo o una tarjeta de transporte”.

Facebook y Libra: ¿Cómo funcionará?

El usuario tendrá que crear una cuenta en el servicio utilizando un número de identificación. Con esto podrás comprar libras. Las transacciones pueden ser informadas a los tribunales y autoridades para prevenir acciones criminales / fraudulentas o para cumplir con los requisitos legales de países específicos.

“Es una manera de eliminar la reputación de la libra de otras monedas digitales como Bitcoin, constantemente acusados ​​de ser utilizados para el lavado de dinero y financiación de actividades delictivas”, dijo el ejecutivo David Marcus, líder del sector blockchain Facebook y una de las Responsable del proyecto.

La criptomoneda puede ser utilizada incluso por aquellos que no tienen una cuenta de Facebook. Libra comienza a distribuirse en 2020 y permitirá transacciones y transferencias financieras dentro de las plataformas de la compañía. Por lo tanto, puede enviar dinero a sus amigos a través de WhastApp, Instagram y Facebook Messenger, además de los socios del proyecto. De acuerdo con un artículo en Cointelegraph Brasil, un ejecutivo no identificado de Mercado Libre ya dijo que la compañía integraría Libra como una forma de pago.

“Queremos una moneda global y una estructura financiera que permita a millones de personas acceder a la economía mundial y almacenar de forma segura sus activos”, dijo Marcus, quien anteriormente se desempeñó como presidente de PayPal.

Para operar transacciones de divisas, Facebook creó la Asociación Libra, descentralizando el proyecto, la marca de criptomonedas. Además, se ha creado una compañía subsidiaria, Calibra, que será responsable de proporcionar soporte de cartera a Libra, y a través de ella, será posible realizar pagos y enviar remesas financieras a través de mensajes en las aplicaciones.

La descentralización de Libra

Facebook ha creado la Asociación Libra, que administrará la tesorería de la moneda, creará sus especificaciones técnicas y promoverá la iniciativa. La asociación funcionará de manera autónoma y la red social tendrá su sede en Ginebra, Suiza.

El objetivo de Facebook es recaudar cerca de $ 1 mil millones (cada miembro paga $ 10 millones para ejecutar un “nodo” y participar en la red) para la emisión de criptomoneda será un stablecoin apoyado en una cesta de monedas, incluyendo el dólar de EE.UU. .

Inicialmente, Facebook dice que no tiene como objetivo obtener ganancias con tarifas; para la empresa, el objetivo es hacer que las transacciones sean lo más baratas posible. Sin embargo, Facebook no descarta la posibilidad de ofrecer servicios financieros a través de Calibra.

“Definitivamente ofreceremos servicios de crédito”, dijo Kevin Weil, vicepresidente de productos para la subsidiaria.

A pesar de esto, David Marcus no descarta que los bancos se unan a la iniciativa. “Incluso si ofrecemos servicios similares en el futuro, será bueno, porque habrá más competencia en el área financiera”, dice el ejecutivo, quien aún ve a las instituciones tradicionales con un papel fundamental en el sistema financiero.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
CoinBene anuncia el retiro de tres pares
CoinBene anuncia el retiro de tres pares
Las normas globales para criptoactivos deben entrar en vigor en 2019
Rusia defiende las criptomonedas contra sanciones de EEUU
Rusia defiende las criptomonedas contra sanciones de EEUU