EDUCACION

¿Has oído hablar del halving de Bitcoin? ¡Te explicamos!

Tempo de leitura: 2 minutos

¿Cómo surgen nuevos Bitcoins? Por medio de la minería, que es ejecutada por el poder de procesamiento de computadoras que están en la red para generar nuevos bloques de la criptomoneda.

A cada nuevo bloque minado, los mineros reciben como recompensa unidades de la criptomoeda más famosa del mercado. Sólo que esa recompensa disminuye en un 50% con el paso del tiempo.

Este proceso se llama Halving y ocurre cada cuatro años, o cada 210 mil nuevos bloques minados.

Cuando Satoshi Nakamoto publicó el whitepaper de Bitcoin, él intentó desarrollar un sistema que fuera similar al de la minería del oro. Por eso con el paso del tiempo la recompensa va reduciendo.

Algunos de los impactos que pueden ocurrir son la prolongación del sistema de recompensa, el incentivo a la minería y la longevidad de la moneda.

El valor del Bitcoin también puede subir a largo plazo, debido a la escasez de la oferta del activo.

Historia

En 2009, año en que el proceso de minería de Bitcoin comenzó, la recompensa era de 50 bitcoins por bloque. En noviembre de 2012 cayó a 25 BTC y en 2016, año de la última edición, se redujo de 25 a 12,5 BTC.

El próximo Halving de la red Bitcoin debe ocurrir en 2020, cuando más de 210 mil bloques serán minados. A partir de esa fecha, la recompensa se reducirá de 12,5 BTC a 6,25 bitcoins.

Otras monedas

Hay otros activos digitales que pasan por un procedimiento similar. Litecoin es una de ellas. Actualmente, cada 2,5 minutos se lanzan en la red bloques con 25 litecoins.

Después del próximo Halving de Litecoin, que está previsto para este año, la cantidad de monedas por bloque se reducirá a la mitad. Es decir, los bloques tendrán 12,5 litecoins.

¡Venga a CoinBene!

Con más de 200 activos digitales en nuestra cartera, te ayudamos a conocer el mundo más allá de Bitcoin. ¡Regístrese gratis en nuestra plataforma y vamos a los negocios!

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
El acuerdo de paz entre las Coreas se publica en la red Ethereum
El acuerdo de paz entre las Coreas se publica en la red Ethereum
Tipos más comunes de scams con criptomonedas
Tipos más comunes de scams con criptomonedas
Gráficos candeleros: cómo leer y entender
Gráficos candeleros: cómo leer y entender