MERCADO

Hay pocas mujeres en el mundo cripto. ¡Eso tiene que cambiar!

Mulheres são minoria no mundo cripto. Vamos mudar isso?
Tempo de leitura: 3 minutos

Cada día que pasa, la lucha por la igualdad entre los sexos está cada vez más en evidencia. Sólo en algunos mercados, la desigualdad entre hombres y mujeres sigue en alza.

En el sector de Tecnología de la Información, por ejemplo, la mayoría de los profesionales es del sexo masculino. De acuerdo con la Encuesta Nacional por Muestra de Domicilio del IBGE, sólo el 20% de los profesionales que actúan en el mercado de TI son mujeres.

Y no es sólo en Brasil que eso sucede. En Estados Unidos, el 25% de las oportunidades del sector son ocupadas por mujeres, que reciben salarios menores que los hombres en cargos similares.

Otro dato considerable: un estudio hecho por el sitio Quiero Bolsa indica que sólo 90 entre 600 profesiones con diversos niveles de calificaciones pagan mejores salarios para mujeres que para los hombres.

En el mercado financiero norteamericano, la participación de las mujeres no llega ni al 10%.

Mujeres y criptomonedas

El público femenino es más cauteloso por naturaleza. Antes de tomar sus decisiones, las mujeres suelen analizar con más cautela y, incluso, consultar a conocidos para saber sus opiniones, mientras que hombres ya son más intrépidos y creen que pueden dar cuenta de todo por sí solos.

Y esa cautela femenina prevalece en el momento de realizar inversiones. Entre 2002 y 2017, el número de mujeres que invierten en la Bolsa de Valores creció de 15 mil a 141.700, mientras que el total de inversores varones pasó de 70,2 mil a 477,8 mil en el período, un crecimiento cuatro veces mayor .

Otro relevamiento, esta vez volcado al universo de las criptomonedas, indica que sólo el 7% de los usuarios de monedas digitales son del sexo femenino, o sea, el predominantemente es el masculino.

Este estudio también consideró las ganancias proporcionadas por Bitcoin en 2017. Los inversores obtuvieron 85.000 millones de dólares en el año, sólo que de ese total sólo 5 mil millones de dólares fueron conquistados por mujeres.

+ ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre criptomonedas y tokens?

¿Cómo atraer a las mujeres al universo cripto?

Una de las posibilidades es la educación. En una entrevista con Cointelegraph, la directora de marketing de la plataforma global Mogul, Allie Mullen, afirmó que es necesario aumentar la concientización y la educación sobre inversiones en criptomonedas y blockchain.

La ejecutiva recuerda su comienzo en la industria y dice que puede parecer complicada, pero después de que empezó a entender el negocio percibió que hay mucho potencial para el compromiso tanto de hombres como de mujeres.

 

 

 

 

 

Ya para Phu Styles, fundadora de la Women in Blockchain Foundation, si la industria de blockchain y criptomonedas comienzan a generar empleos en varios campos y ganar más exposición, ellas despertaran el interés de las mujeres.

¿Has oído hablar de blockchain? En apenas una frase podemos definirlo como una tecnología que da seguridad y confiabilidad al intercambio y al almacenamiento de informaciones entre participantes de una red, sin la necesidad de intermediarios o de una entidad centralizadora. ¿Quieres saber más?¡Compruebelo aquí!

Otro punto importante es que las criptomonedas se crearon para proporcionar más igualdad y dar acceso a inversiones para todas las personas, independientemente de sexo, nacionalidad y condición financiera.

Con los criptoactivos, las mujeres pueden conquistar independencia financiera y tendrán la oportunidad de entrar en un mercado que posiblemente es diferente de los que son explotados por sus maridos.

O incluso ganar más condiciones de cuidar de sus hogares con más tranquilidad. Un relevantamiento de la Escuela Nacional de Seguros indica que el total de familias encabezadas por mujeres avanzó un 105% entre 2001 y 2015, de 14,1 millones a 28,9 millones.

Las criptomonedas necesitan a las mujeres, así como a las mujeres, también pueden encontrar nuevos mundos con las monedas digitales.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
El mercado de criptomonedas merece nota B + en 2018, según el especialista
El mercado de criptomonedas merece un B+ en 2018, según el especialista
¿Cuál es la importancia de SegWit para la red Bitcoin?
¿Cuál es la importancia de SegWit para la red Bitcoin?
CEO do Twitter diz que Bitcoin pode tornar-se moeda nativa da internet
CEO de Twitter dice que Bitcoin puede convertirse en moneda nativa de Internet