EDUCACION MERCADO

¿Las criptomonedas son el futuro del dinero?

Criptomoedas são o futuro do dinheiro?
Tempo de leitura: 2 minutos

El mundo permanece en franca evolución. Cada vez más nuevas tecnologías se adoptan para hacer nuestra vida más fácil, de modo que consigamos resolver problemas de nuestro cotidiano de manera más fácil y con menos intermediarios.

Las actividades que antes nos demandaban mucho tiempo hoy se hacen con algunos toques en la pantalla del smartphone.

Actualmente no nos quedamos por unos minutos al teléfono para pedir una pizza. Hemos conseguido descargar una de las aplicaciones disponibles en el mercado y resolver esto en unos segundos.

Las visitas al banco pueden ser fácilmente reemplazadas por operaciones realizadas en los cajeros automáticos, home banking e incluso por las aplicaciones desarrolladas por las instituciones financieras.

Criptomonedas y el futuro de las finanzas

¿Y las criptomonedas? ¿Cómo pueden contribuir a este futuro? ¡De muchas maneras!

Una de las principales ventajas de las monedas digitales, como Bitcoin, son la facilidad para el intercambio de mercancías.

La tecnología blockchain, en el presente es la criptomoneda más famosa del mercado, permite que las transacciones se realicen de manera rápida y con tasas menores que las cobradas por las finanzas.

Esto ocurre porque las transacciones se realizan de forma directa entre los usuarios, sin la presencia de intermediarios.

Las operaciones con criptomonedas también son más seguras, ya que es imposible estafar transacciones realizadas con activos digitales que utilizan la tecnología blockchain.

Además, como no son controladas por bancos o instituciones centralizadas, los entusiastas logran hacer reservas financieras sin el riesgo de tener su patrimonio confiscado por gobiernos en casos de crisis financieras.

Y el mundo ha reconocido la importancia de este tipo de activo. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, últimamente ha comentado acerca de los activos digitales, y destaca que son importantes para insertar más personas al sistema financiero, además de proporcionar seguridad en las operaciones que involucran dinero.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, también afirmó que las criptomonedas, blockchain y Bitcoin son el futuro del dinero y de las industrias. Para el ejecutivo, la tecnología ayudará a filtrar buenos frutos de negocios.

¿Cómo discutir este tema?

¡Es muy sencillo! El futuro del dinero será una de las pautas abordadas en el Blockchain & Cripto Day powered by CoinBene!

El evento se realiza el 28 de marzo en el Expo Center Norte, en São Paulo. Para más información sobre los oradores y las entradas, haga clic aquí.

¡No te quedes fuera!

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
¿Qué es una cartera de Bitcoin?
¿Qué es una cartera de Bitcoin?
¿Cuáles son las diferencias y las similitudes entre token y criptomoneda?
Criptomoeda inspirada en Harry Potter llama la atención del mercado
Criptomoneda inspirada en Harry Potter llama la atención del mercado