MERCADO

Sitio promete revelar la identidad de Satoshi Nakamoto

Tempo de leitura: 1 minuto

Desde 2009 queremos saber: ¿quién es Satoshi Nakamoto? El enigmático creador de Bitcoin sigue siendo un misterio. Sin embargo, un sitio promete desvelar su identidad.

Ya mostramos aquí en el Blog que ya rodó hasta crowdfunding para tratar de averiguar quién es. ¡Con detectives y todo! Además, en varias ocasiones, el empresario John McAfee gritó a los siete vientos que sabe de quién se trata y que iba a revelarlo. En vano.

Pero ahora parece que todo será más fácil. El sitio gotsatoshi.com es la nueva herramienta que promete decir quién es, de hecho, Satoshi Nakamoto. Y será el martes 14 de mayo de 2019.

El portal coloca una cuenta regresiva – bien evidente – hasta el “gran momento”, además de un campo para llenar su e-mail. Puede ser sólo una jugada de marketing o campaña clickbait. Por las dudas, ya me registré.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

En 2009, Nakamoto presentó misteriosamente el concepto de Bitcoin en un grupo de discusión llamado The Cryptography Mailing. En ese mismo año, la red Bitcoin es lanzada. Pero su identidad nunca fue descubierta.

La verdadera identidad de Nakamoto sigue siendo desconocida, y ha sido objeto de mucha especulación. No se sabe si el nombre “Satoshi Nakamoto” es real o un pseudónimo, o si el nombre de una persona o representa un grupo de personas. En el perfil P2P Foundation, Nakamoto alegó ser un hombre de 37 años que vive en Japón. Sin embargo, muchos cuestionan esto debido a su perfecto inglés y de que el software Bitcoin no ha sido documentado o etiquetado en Japón.

El portal CriptoFácil hizo una lista de quién podría ser Satoshi Nakamoto.

Comentários

COMPARTILHAR
Notícias relacionadas
Justin Sun
En Google, la gente busca a Justin Sun más que a Satoshi Nakamoto
La bolsa confirma el futuro de Bitcoin
La bolsa confirma el futuro de Bitcoin
Banco Mundial e FMI lançam criptomoeda interna
El Banco Mundial y el FMI lanzan una criptomoneda interna